Who We are?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30.11.10

LAURA LAINE







I found this girl when I was searching for one of the spring 2008 Balenciaga Looks, those looks with the words: Atelier, Paris, Versailles, future and Cristóbal as the main ingredients of the recipe for the perfect Avant Garde mash up. Yes, this one, all in perfect symphony. So I found it; one of the few colored illustrations, yet with the same languid silhouette with tinny feet, subtle hands and deadpan faces characterizing Laura Laine´s drawings; Her label sign in gray scale bodies just left me flabbergasted; What I saw on that right moment, where figures moved by drafts, and at the same time with quietness all around, which prompted me, those drawings where the whisper of wind by itself.Laura Laine´s lines, alerts all my senses, It´s something very personal: For me this illustrations carry on music with them, inspiring harmony and rhythm on every stroke; and of course Now that I´m watching Balenciaga show, what else can I offer you than Concerto in G from Vivaldi to watch Laura´s art. I felt also sort of certain temperature in each of them; an extremely frizzy touch. The feeling when you are touching a rose in winter came to my mind; I can see myself with my getting my fingers through the hair; feeling the clothes texture, and suddenly, finding such sharp edges that can cut with just one little touch: I love that contrast, I´ll sum it up in just one word: ORGANIC, a keyword from nouveau also; so I can se a little bit of that old school style on her work.TASTE: I know it´s so weird, but this sense is the one arouses most. For me they tastes like that flavor with non flavor, like a church host, that depending on you humor it gives you the subtle sense of salty or sweetness, almost like electric vibrations, crunchy also. Got to this point, when I say those illustrations tastes, I can really say I have an incredible connection with Laura´s illustrations, she is the FASHION ILLUSTRATOR in all its words and capital letters, My favorite from all; She´s been crucial on my way to see fashion and feminine aesthetic; what Garcia Benito did in twenties capturing all that modernity, making it breathable this days, Laura Lain so is doing it right now! This is Laura´s time, I´m pretty sure in one hundred years; one guy named Tonio 3.0 will be writing how wonderful was this girl, how she can tell the aught´s story; rubbing the bottle and setting free all the senses Laura´s illustrations have the power to arouse. Her illustrations will last for ever and ever, and yes, talking about taste, they won’t last a sec; you can eat them in one bite. Esta chica la descubrí buscando uno de los looks de Balenciaga del 2008, esos con la mezcla perfecta de palabras como Atelier, Paris, Futuro, Versalles, Cristóbal etc.Si: éste.Todo en perfecta sinfonía. Me encontré ante una ilustración de las pocas que tienen color; sin embargo la silueta lánguida con pies diminutos, manos sublimes y expresiones impasibles era la misma que caracteriza a los dibujos de Laura Laine, su sello en cuerpos a escala de grises con muchísimo movimiento y estáticos a la vez me han dejado con la boca abierta; Lo que he visto en aquel momento eran figuras movidas por corrientes de aire, con una quietud inmersa que probablemente ésta y el dibujo mismo me han sugerido que éstas ilustraciones son el mismísimo murmullo del viento . Sus líneas me incitan a despertar mis sentidos a través de su arte, es algo muy personal:, para mi estas ilustraciones llevan música, inspiran harmonía y ritmo:, y claro ahora viendo e show de Balenciaga a Natalia Vodianova caminando no se me ocurre mas que ofrecer Concerto in G de Vivaldi para apreciar estas maravillas.Me da la sensación también de cierta temperatura con cada uno de ellos; un tacto frío, me lo imagino como el tocar una rosa:  me veo tocando y metiendo mis dedos entre el pelo, sintiendo las texturas de la ropa y de repente encontrándome puntas muy finas que pueden pincharte cual aguja en mano, ese contraste en la ilustración se me antoja muy muy orgánico, la palabra clave del nouveau, por tanto les veo un aire y un estilo inmerso a la corriente de antaño.El gusto, por extraño que parezca, es el sentido que mas se me despierta, se me antojan como ese sabor sin sabor, ese sabor a hostias de iglesia, a oblea con ligeros matices que dependiendo de tu humor son dulces o salados, son solo toques, casi vibraciones eléctricas imperceptibles; se me antojan crujientes. Aquí, llegados  a este punto de que estas ilustraciones me sepan a algo, ahora si puedo aseverar que tengo una conexión tremenda con Laura Laine, ella es la ILUSTRADORA DE MODA en mayúsculas, mi Ilustradora favorita, ha marcado mucho en mi y mi forma de ver la estética femenina; lo que hizo García Benito al captar la modernidad de los años 20´s haciéndola perdurar para percibirla hoy en día, Laura Laine lo está haciendo con ésta época: es SU ÉPOCA, seguro estoy de que un Tonio versión 3.0 estará escribiendo dentro de cien años, como Laura Laine le cuenta la exacta historia de la moda  dosmilera, destapando a su vez el frasco y despertando sus sentidos. Laura Laine es lo más de lo más, creo que sus ilustraciones perduraran por siempre, y si, creo también que no duran nada. Un bocado y ya está.Tonio.¿Qué hay del olfato? ¿Te huelen a algo?

37 comments:

Inspiration exists said...

Great sketches, this girl is a pure talent!

Antonio said...

Están increíbles estas ilustraciones.
El volumen y el movimiento del pelo, me parecen espectacular.
Luego todos esos detalles en los bolsos, zapatos, y accesorios en general.
No sabría decirte a que me huelen, pero si que la boca no la puedo cerrar todavía. Me ha gustado mucho el post, tanto tu sentimiento respecto a las ilustraciones, como las imágenes en general.
Enhorabuena por estos tres excelentes post sobre grandes ilustradores.

Anonymous said...

Tonio, como ya te dije el primer día me encanta también Laura Laine pero más me gusta lo que dices de ella y cómo presentas tus entradas!! me deja siempre hipnotizada su forma de tratar el cabello, los movimientos y volúmenes y ese saber estar en el momento y lugar adecuados. Creatividad e imaginación!!
http://azulychocolate.wordpress.com/

Yajaira said...

love the illustrations... great post..

Unknown said...

Stunning colors in this post! Great job as always Tonio!

http://vicissitudinilombarde.blogspot.com/

Unknown said...

Son increibles! No conocia a esta ilustradora, me parece brutal su trabajo.

FASHIÓN (con acento) said...

Dióssssssss!!
Esos taconazos púrpuras con flecos!!!!!

Han calado hondo...

bss,
xx

Unknown said...

Pero que bonittas ilustraciones!!!!

me encantan, me ustan muchisimo tus entradas!!!
que bonitas, dan ganas de ponerse a soñar!!!
Un besazo!
www.lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com

FH said...

Your illustrations are so beautiful !!!

Have a nice day

Fanny

http://fannyhillphotographer.blogspot.com/

Abraham Menéndez said...

La amo tantérrimo...

Mina said...

omg these illustrations are divine. havent seen so much talent ever. i love the way she combined the collages of the bags and shoes with it. amazing
xoxo
mina

Me dicen Noe said...

wauuu,no entiendo mucho de este tema, pero que estilazo, gracias por tu coment y por seguirme creo que yo también te seguiré
PD: te agradezco lo de las entradas pero con mi niño de 16meses como que no puedo ir jiji 1bs

Erika.Madrid Fashion said...

Hola!!!Estoy alucinada con tu blog, haces unas combinaciones impresionantes, todo un arte! Muy buena selección de ilustraciones.

te sigo!!!!!!
un beso
erika
http://becauseyouarefashion.blogspot.com/

Por cierto, sobre las entradas de Lady Gaga, imposible ir a Barcelona para ese dia, si fuesen para Madrid ni me lo pensaba!!!Gracias por ofrecerlo.

Thelma Frayne said...

These illustrations are fantastic! Cool blog by the way.

Marta - In fashion with you said...

No conocía a esta ilustradora, pero sus dibujos son preciosos, me han encantado.

Saludos!

ART TOY GAMA said...

Una buena colección de ilustraciones...ciertamente, a cual más interesante y elegante, pero ahí está la cuestión...

Hemos llegado a tu espacio a través de otro... como suele pasar... y la verdad es que lo visitaremos más veces, seguro, nos ha gustado como expones las cosas... y nosotros que nos gusta ver, mirar, observar, leer... :-), blogs como el tuyo nos encantan...nos inspiran, de hecho.

Por cierto, nos presentamos, somos Sergio y Cristina, nosotros vestimos a nuestra "pequeña" Mageritdoll, y por eso que nos gusta inspirarnos con el trabajo de los cientos y buenos y estupendos diseñadores españoles y no españoles de moda... nos gusta siempre mirar aquí y allá, y descubrir nuevos trabajos y propuestas...

Y bueno,... te invitamos a pasar por nuestro espacio si gustas...

Nuestra última Mageritdoll, inspirada en unos diseñadores catalanes, LOSSON COITURE, a ver qué te parece. Muchas gracias! Un beso

Sergio y Cristina
www.mageritdoll.blogspot.com

allthatshewants said...

dios mio, son increibles!
no se me ocurre una palabra mejor para describirlo..
besoss

Unknown said...

You realized an incredible patchwsork of some of the best creations of the last years. From the YSL shoes to the dior ones, the Chanel bag, the Prada bag, the chanel walle and so on....But I lvoe comnpletely this girl and the first dress in which she's shown!!! Amazing psot...llove it!

http://fashiondoesntexist.blogspot.com/

ANDWHATELSEISTHERE said...

i am in love with your illustrative posts. you just got yourself some new stalkers here. definitely followin' you!

ANDWHATELSEISTHERE

SHOP

Tonio said...

Nope. I didn´t assemble the moodboards of the shoes with drawings. That was an especial project from Laura Laine and Muse magazine, I just added the text.
Thanks for step by!

Café Bouclé said...

Great pics!
I love that shoes!
kiss

fashionDrip said...

Hola Tonio,

Increíbles estas ilustraciones, son geniales.

Muak
fashionDrip

xhulja said...

I LOVE your blog every day more! And Thak you! You are very kind!:) Yes, I do everything by myself.

Claudia said...

Hola!
Un blog genilisimo, no lo conocia asi que me alegro de que te hayas pasado x mi blog solo x conocer el tuyo haha! Te sigo!

Las ilustraciones son IMPRESIONANTES y tienes una forma de escribir que me encantaa!

Un besitoo
http://lavidaenbyn.blogspot.com/

Couture Carrie said...

I love her illustrations!
Gorgeous post!

xoxox,
CC

Henar said...

Qué preciosidad de imágenes. Me ha encantado el post, es originalísimo!

Un besazo enorme

http://www.ohmyvogue.com

Luna Tiger said...

You've got a beautiful sensitivity ! You make us discover so many beautiful things ! I love the move on these illustrations, it's so graceful !
http://selenite.weebly.com/

Rafael Franco said...

Hi

I love the music, the shoes, the bags and everything. This girl really got talent. I love her work!!!

Thanks for sharing!


kisses from Brazil*

http://neopopculture.blogspot.com/

Tamara said...

El trabajo de Laura siempre me deja boquiabierta, da igual cuantas veces lo vea, es increíble!

LOOK OF STYLE said...

Preciosas ilustraciones, fenomenales, un 10 para ella.
Sutil como una rosa.

Besos!
María

lookofstyle.blogspot.com

anouckinhascloset said...

Que ilustraciones tan chulas!!!Son preciosas, aunque lo mejor es como tú describes a la autora!

Un besote!

Tonio said...

Sus comments son lo más! ya me pasaré por todos y cada uno de sus blogs!

Estoy feliz! al final hemos vendido los boletos de Lady Gaga! a precio tirado! pero bueno.... asi va la cosa... por tonto!!! y por comprarlas tan precipitadamente!!

TFP said...

Me parece increible como dibujo el pelo, es una pasada!!

Por cierto hago un sorteo en mi blog, pasate si quieres!!
besos

chica arcoiris said...

es genial!! el año pasado por estas fechas, hizo una colaboracion con h&m, eran 4 camisetas con ilustraciones suyas! y me las lleve todas :)
me encanta que hagas publicaciones con ilustradores porque me encantan y me viene genial!!mi favorita? fifi lapin for ever !! besazos tonio!

Unknown said...

As usual, love your work!

http://procrastinationpictures.blogspot.com/

María said...

es una maravilla el trbaajo... yo solo entiendo de gustos pero...a estos dibujos y fotos les veo originalidad y movimiento...son prefectos!!

un abrazo!

Neysa Bové said...

ME ENCANTA esta illustradora, es increible! xo -nb