Who We are?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2.11.10

Marc Jacobs SS 2011 INTRIGUED


Marc Jacobs SS 2011 Second look

I´ve been intrigued with this look from Marc Jacobs ss 2011 since first saw it, I think it´s quite different from the others; making a nod toward somebody, but WHO?? Who does it reminds me to? Think Tonio! Could be toward Marc Bohan era for Dior? No, it doesn’t. Would be toward the fantastic Hollywood costume designer, Edith Head? Or May it be to the mythic editor in chief Carrie Donovan? Yes, it is I´m close… It’s a mash up from both ladies.

He estado intrigado por este look de Marc Jacobs PV 2011 desde que lo he visto; siento que es diferente a los demás, y le dirige un guiño a alguien, pero a quién? A quien me recuerda? Piensa Toño, piensa, será algo referente a  la era de Marc Bohan Para Dior? No. Será que me recuerda a la fantástica diseñadora de vestuarios en Hollywood Edith head? Pues, más o menos, ya me voy encaminando. O quizás la mítica Carrie Donovan?



Yet, this look is way lighter, more strengthen and strong tailored. That´s it! The whole concept was about Iris, the slutty played by Jodie foster; yet there was another Iris walking there, This look reminds me a lot to Iris, but Apfel. From now onwards I will sleep  well, since it had kept spinning around in my mind for a while.

Si! Algo así, pero con un poco de chispa añadida, este look tiene bastante más luz, mucho color y mucha personalidad: ahí está! Este look me recuerda un montón a Iris Apfel!Claro! La pasarela estaba inspirada en IRIS sin embargo todos nos imaginamos a la putilla de Jodie Foster! Sin embargo habia otra iris ahí, la Apfel!  Ahora ya puedo dormir esta noche, que ya voy  la espina ahí metida desde hace un montón de tiempo... 

Iris Apfel is one of the most funny-quirky characters on the fashion scene, those we never stop to think what they aim for or what´s their roll. Well she is one of those Blow-esque characters, and there she is: when flipping through a mag, or watching a report, or in some snaps from a crazy NY party. This lady reminds me a lot to the crazy grandma from studio 54 movie though, in this case with a quirk husband included!

Iris Apfel es uno de los personajes divertidamente raros a los que estamos acostumbrados a ver en fashion weeks, fiestas y un sin número de eventos de la élite fashion, y que para ser honestos, no nos preguntamos que función tienen, quienes, son; bueno, pues algo parecido me ha pasado con Iris Apfel, que siempre hojeando una revista o viendo algún reportaje, veo a esta señora que me recuerda muchísimo al personaje de la viejita saladída de la peli de estudio 54, solo que en este caso esta es una señorona, y con un extraño marido incluido!



But who is Mrs. Apfel? Well she´s a former interior designer, one of the street style´s forerunner, and a passionate for textiles (hence she funded the Old World Weavers, a textile design company) …basically a NYC socialite.

Pero, quien es Iris Apfel? Fue decoradora de interiores, precursora del street style, una apasionada del mundos de los textiles (tanto que fundó una compañía dedicada a estos llamada Old World Weavers)                                             ….una socialité básicamente.




Photographs from the Selvy for Vogue Paris
Scanned by me :), I should get them from his blog; but when I thought about it, they were already con my lap.

Fotografias: the selvy para Vogue Paris.
Escaneadas por mi :)
Debi cogerlas de su blog para más calidad, pero cuando lo pensé, el trabajo estaba hecho. 


5 comments:

Laetitia Chic and Positive said...

Muchisimas gracias por tu comentario. Totalmente de acuerdo. Tambien amaeci avalentinada. Me ha encantado tu post! Unas fotos geniales. Feliz martes. Besitos 2 Chic & Positive " xoxo

http://www.chicandpositive.com/

Antonio said...

Parece muy simpática la viejita ésta.
Me mola sus gafas

Ola said...

I'm totally in love with Marc. Especially i adore his perfumes. So you are really into my style! ;)
xxx
theworldclosedinmatchbox.blogspot.com

Tonio said...

amaneci avalentinado, pero me vui envitorrolfando a lo largo del dia.
Un saludo!

allthatshewants said...

qué interesante lo que cuentas, a mí me ha encantado la colección
besoss