Who We are?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26.11.10

Danny Roberts

 Una segunda mirada, una segunda oportunidad. Muchas veces el ascenso mediático en exceso ofende; pero les pido revisen nuevamente el Trabajo de Danny Roberts. Este chico me parece que tiene una idea del mundo de la moda muy particular; es la percepción de cualquier mortal desde afuera, aterrizada en hábiles pinceladas de wash, tiza y crayola. Su estilo es muy particular; admira mucho más la belleza de la modelo antes que la ropa; plasma iconos no tan iconos, estrellas fugaces que pueden venir e irse, que sin embargo son para el disfrute de este instante: Hay un presente inmerso en todo su trabajo, es el momento del hoy, que no estoy seguro si podrá disfrutarse el día de mañana como tal; es el punto intermedio entre el ilustrador que he presentado ayer García Benito, y Laura Laine EN MI OPINION y hablando en términos de representación de época. Danny Roberts nos invita a pensar que no todo es dibujar patrones, y largos de falda exactos para la correcta lectura del figurín. Su punto de partida son los momentos mas fashion así como la simple y llana belleza, resaltando los clichés más venerados u odiados de la industria hoy día que van desde decenas de extra esqueléticas Gemmas, Sashas, el ejército de Chanel como una de sus creaciones más memorables por así decirlo hasta su más reciente creación: las nuevas caras de la pandilla mas it que incluye rostros actuales como Bambi Northwood y Melodie Monrose, mi modelo favorita de Willhelmina. Plantea un punto de vista divertido y de vanguardia, no me extraña que su fama haya subido de la noche a la mañana, pues sus ilustraciones son el reflejo de los momentos que mas inspiran a los fashionistas más básicos. Muchos son los ilustradores que merecen culto, soy consciente de ello, pero que puedo hacer yo? Danny Roberts me gusta y al igual que Lady Gaga, Podría gustarme de sobre manera Clapton, mi canción favorita podría ser alguna de los primeros años de… el que cantaba el soundtrack de Tarzán? Si.. Phil Collins, y hasta les haría creer que soy súper guay diciéndoles que soy un chico alternativo, indie en extremo al que le encanta Grizzly Bear y es amigo de Heloise and the Savoir Fair; MENTIRA! la horterez la llevo en el alma así como el pop más básico y masticado;  soy tan primario como para degustar mas una popopopopoquer feis que Piece of my Heart de Janis Joplin! (PERO QUE PECADO!!!) No puedo hacer nada,  Y soy más feliz que ninguno. Me pasa exactamente lo mismo con este ilustrador: ALUCINO CON EL.Take a second look and give him a second chance, sometimes the extra hype from media is offensive for some, but really, take a peep into Danny Roberts world.I think this guy has an incredible sense from current fashion esthetic; his work is the clear representation form the most inspiring images even for anyone barely involved in this industry, with illustrations made with wash technique, chalk and some wax crayons.His work prompt us, not everything is about skirt lengths and great patterns drawing for the right sketch reading; his start point are the fashion moments, memorable covers, and beautiness, simply and straightforward beautiness. Dozens of extremely skinny Gemmas and Sashas, The Chanel gang as one of his most memorable works; and of course his most recent creation featuring the new faces from the fashion gang including Bambi Northwood and my favorite Wilhelmina model, Melodie Monrose.His style is so recognizable; for him beauty goes further than clothing, he draws pseudo Icons, shooting stars who have come and we don´t know when they´ll be gone; hence I’m not quite sure if they could be appreciated tomorrow the same way we are doing today, in my opinion, and talking about the time representation, is the mid point among Garcia Benito, and Laura Laine. His point of view is super funny, garde, and extra Fashion, I´m not surprised why his fame grown in last years, since his illustrations are the clear reflection of the things inspiring the most basic fashionistas. I´m aware that there are so many illustrators out there deserving cult, but what can I do about it? I love Danny´s drawings and that´s it.

45 comments:

Tonio said...

Buon fine settimana!

Antonio said...

Seguro que es bueno el fin de semana
No comenté nada en el de García Benito, pero vamos las ilustraciones me gustaron mucho, como sabes me gustan los figurines con los rostros sin definir bien ( este es un guiño a Ana...). Pero centrándome en este último post, tengo que decir que estos figurines me han parecido increíbles... La definición de los rostros, parece que uno está viendo las modelos en fotos. Claro que no con una Canon 550 :)
Yo también he alucinado con las ilustraciones, al igual que lo hago con la Gaga, también tengo algo de hortera.
En fin, 66% de la promesa cumplida... Hasta la próxima.

Laetitia Chic and Positive said...

Un post increible! Me han encantado las fotos. Feliz weekend. Besitos y abrazos " Chic & Positive "
http://www.chicandpositive.com/

Inna Santiago said...

He's so good right? I want to get like a shirt with his drawings on it! And hahaha one of my greatest wishes: him to draw a portrait of me! hahahaha :P

Inna
thelittlebigspender.blogspot.com

xx said...

these are really amazing!

http://ddianakangg.blogspot.com/

Yajaira said...

great illustrations.. your post are always informative..

Unknown said...

I'm glad to have you helped Tonio ;)
and I hope to soon see your photos!
.. Your posts are too amazing, i love them so much! So awesome :)

http://vicissitudinilombarde.blogspot.com/

Tom said...

Really amazing pics, mainle Vogue one!

Czech fashion bloger
Tom

Ana said...

Por fin puedo comentar!! Son alucinantes las ilustraciones..
Veo belleza "real".
Es un post genial... como todos!! Anto gracias por tu comentario.
Sobre García Benito, me ha dejado sin palabras su trabajo...
Extraño ver ese tipo de arte.

Les mando un beso enorme!!!

Rafael Franco said...

Hello!


I didn't know his work. But i like it a lot!!! Amazing pics! Thanks for sharing!


kisses from Brazil*



http://neopopculture.blogspot.com/

FH said...

No words, just beautiful !!
Beautiful illustrations !!
Have a nice day !!

http://fannyhillphotographer.blogspot.com/

Anonymous said...

so talented I love the expression he puts into the illustrations kind of like a cartoon. the one with gemma ward eating the peach is fab.
winnsomesmile.blogspot.com

Unknown said...

La verdad es que este chico es un artista maravilloso. No lo conocía..la primera vez que lo ví fue en tu anterior post. Gracias por mostrarnos su arte. Besitos
http://cheapchichurra.blogspot.com/

More than Mode said...

Me encaaaanta este chico!!!! ;)
Besosss

Café Bouclé said...

Great illustration!
:)
http://cafe-boucle.blogspot.com/

Bigio said...

I love it! Beautiful illustrations... And nice blog!




www.thebigiofactor.blogspot.com

Unknown said...

Como un gran sabio dijo una vez, la belleza esta en lo más vulgar, y es cierto, yo siempre me describo a mi misma, como un cumulo de cosas incoherentes, incompatibles, y contradictorias que conviven dentro de mi caótica cabeza, me gusta Freddie Mercury, es mi ídolo, la persona que más admiro y no solo como cantante si no por su personalidad, creo que diciendo eso, ya entenderás, que te entiendo perfectamente en lo que dices, y en tu manera de ver la belleza, que al igual que el ilustrador, la belleza compuesta de momentos, y detalles que cambian según los ojos de quien los mira, puedo ser tan autentica como hortera a la vez, y no necesito presumir o decir que soy tal o cual, para demostrar que simplemente soy yo, y estoy orgullosa de serlo, mi belleza la describo yo, por que son mis ojos las que la ven.

Un besazo

LOOK OF STYLE said...

Preciosas las ilustraciones. Me han encantado!!
buen fin de semana para tí también!!!!
besitos :)


lookofstyle.blogspot.com

Unknown said...

Hola chicos!! estoy por aqui again!
siento esta enorme pausa pero al fin he vuelto a publicar.

Me sigue gustando más si cabe, vuestro blog y sobre todoesta última entrada, además me ha inspirado para dibujar las modelos a la hora de hacer mis emergentes diseños!

un abrazo!

XOXO

Cristina said...

Hola Tonio. Gracias por venir a ver Los Experimentos, me gusta esto de hacer turismo bloggosfero.
Genial tu blog, estos dos últimos post sobre ilustradores me han encantado, hay que ver que diferencia de artistas y que dispares sus vidas, pero que geniales los resultados. Es la evolución del arte y de cómo mostrarlo pero siempre con la misma matriz.
Vendré de visita más veces, un saludo Cristina.

Rue des Modèles said...

La verdad es que su trabajo es increíble, me encanta como dibuja los rostros y el coloridos de sus ilustraciones!
Respecto a lo de Lady Gaga la verdad no conozco a nadie que le apetezca asisitir a Barcelona para ir a verla, es una pena que no vayas.. te surgió algún imprevisto??

Marina said...

i love your blog
I'm a new follower

xx Marina

Unknown said...

You are continuing with the psot of Vogue covers...And I have to say that I totally love them. I believe the the cover of the last post was more itneresting but also these...

http://fashiondoesntexist.blogspot.com/

Irene Glez said...

pero que blog tan chulo tienes!
encantada de ser tu follower!
besos*
http://fashionintheisland.blogspot.com

Unknown said...

La verdad es que yo también alucino, conoces a http://www.ricardofumanal.com me lo descubrieron hace poco y tambien es un gran ilustrador.

Unknown said...

Gracias por el coment, viniendo de ti, me alagan mucho :)

yo siempre llevo los labios rojos, diferentes tonalidades, peor siempre rojos, como el eyeliner, como miss pandora, su sighn son las gafas de pasta , el mio son los labios rojos, de hecho mi logo cuando diseño es ese, unos labios rojos, y unos ojos delineados con eyeliner, pero son contorno solo esos dos elementos.....
estoy trabajando en el a fondo, pero creo que voy aver si encuentro algún ilustrador que me ilumine je je.

PD: lo de trabajar en vuestra marca me parece interesantísimo, yo quiero saber de ella, y eso:) Y si hay alguna presentación, quiero verla por fi:)
Un besazo

Thu Nguyen said...

All these pictures are jaw dropping! LOVE IT.

originalnumber.blogspot.com

Blogalex said...

De donde sacas esa fuerza para escribir! Las ilustraciones ya las conocia pero tu con tu garra las has elevado a los cielos, me has nockeado!

alex b

Unknown said...

Yo os sigo también y gracias por el consejo!

Unknown said...

Your posts are fucking amazing! (sorry for the word i used but it is awsome!)
:)

http://fashionrunwayproject.blogspot.com/

Spiros Savvinos said...

love yr blog just followed u
check out my blog if you like !!!

venividivanity.blogspot.com

Gorgeous Clara said...

¡los dibujos son increíbles!

SucceedingatFailing said...

i agree these illustrations are amazing! you have such an interesting blog!

isabel said...

Y dónde estaba yo que no conocía tu blog?. Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena. He flipado. Geniales!! Tu blog y tus post.
Besos desde Estella.

Abraham Menéndez said...

No es mi favorito pero está entre los que me gustan. Hace tiempo le dediqué un post:

http://lostengosuperhinchados.blogspot.com/search/label/ilustración

¿ofenderme por lo de strike a pose? no si se refiere a como ha inluído Hurrell en esa obra maestra del videoclip que es el Vogue de David Fincher.

Fleur-de-Lis said...

It's impossible to deny the amazing quality of this work..

Luna Tiger said...

I had seen the drawing with sunglasses but I didn't know this artist, I'm happy to discover him on your blog because I love his art, thank you Tonio !!

http://selenite.weebly.com/

MONICA SORS said...

Me encantan las gafas redondas!! Besito!

http://mesvoyagesaparis.blogspot.com

estil said...

Todas son una pasada!! un estilo muy personal e inconfundible!! algunas las había visto.

Besos!!!

Pau said...

Hmmm… me gusta la moda!
Me gusta el efecto estirapiernas y estirabrazos, no como las modas que ves en la calle hoy en día que son comprimepiernas y agrandabarrigas… yo me pongo del lado de estas chicas tan estilizadas, aunque no sean realistas del todo…
Un beso y gracias por visitar mi site!
Pau (La Voz del Maniquí)

adrián castro said...

no eres el único q alucina con él! (:

Crímenes de la Moda said...

tiene un estilo para retratar increible!!

Unknown said...

Gracias por el comentario. me alegra que te guste el estilismo, con las fotos trato de hacer lo que pueda. si la vida te da limones, haz limonada. Muy interesante el blog, los sigo :)

besos, mey

http://everysundays.blogspot.com

María/A cualquier otro lugar said...

Su trabajo es increíble.

Un saludo.

LA VIDA ÉS ROSA said...

Hooola!
Que post..que fotos mas transgresoras..
BSS