Who We are?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17.11.10

Viktor and Rolf, Take a second, or a Thirth or a fourteenth… Or Just like me, a 326'285´976´552nd look.



What about the last post about Tom ford SS 2011? I´m quite satisfied with the collection, clothes are amazing and bla bla bla. Yet, his case left me thinking; Tom Ford was completely against that fast ping pong of information, he didn’t want for his clothes what happened to Prada recently, with Eva Mendez wearing one of the looks just seven weeks after the show, for her last movie promotion in Madrid, which prompted many (me included) that Mr. Ford had such a worthy argument for his reluctance to press. People sometimes get tired of the tons of information, that´s the reason of this post.
 Once again I´m telling you guys that my blogger roll satisfy me a lot, for two things: How democratic is the sharing of information, and how anarchic is when setting it out.
Having said that, I´d like to share something that really gets me excited, cheers me up an upload my most IN-VOGUE battery. But warning! This is absolutely nothing new! Whoever who have took a peep through images will notice it´s been years! May also you will think this is so OUT, but why to be so IN always? And who decides that? The Glenda´s section from Harper´s Bazaar in and out? Why don´t look back in a NON-VINTAGE sense, and get excited again, see details, and let your self be excited one more time for one of those unforgettable fashion moments that make your day.
Play this song and keep reading.
Really, you got to, cause it was hard for me to insert this thing, it´s not an ornament. I mean it.
 This is the case for this marvelous duo, Viktor and Rolf and his Fall ready to wear 2008 show, were a huge patent leather-esque wax seal, red pouts, panda makeup and more than seventy skeletons, made an explosive mash up for a high fashion cake recipe. Number by number Viktor and Rolf were making us understand who is the boss around here, who can add humor to the industry and who´s f$% in charge, one woman that says NO to the established, NO to the system, and NO to NOTS.
 Thus one by one, from Magdalena opening the show, to Irinia Kulikova closing it, once again I felt shivers down my spine, Now I can say this show and Cutting Edge Couture are one of my top favorite (I have to mention obviously McQueen, Galliano on early aughts and so many many more)
I wont describe the collection, we´ve seen it on so many spreads and wherever, this show speaks for itself.
You may ask, If I liked their SS 2011 collection? Yes a lot. But I felt inspired today to talk about this one. Today I woke up with that Carl Craig song, and I want you to go to bed with it. Isn´t it good to look back and discover not everything is about Lanvin for H&M?
Que tal el post de ayer? A mi me ha dejado con muy buen sabor de boca esa colección, Los looks están bastante bien y bla bla bla. Sin embargo me he quedado pensando en su caso: Tom Ford no quería que este ping-pong de información fuese tan rápido, el no quería que le pasara con su ropa lo que a Prada con Eva Méndez, que en su mas reciente visita a Madrid estaba más que enfundada en un vestido de Miuccia en poco más de siete semanas después del show. Lo que puede hacer pensar que el Sr. Ford podria estar en lo correcto, con un argumento completamente válido a su renuencia a la prensa.  La gente se cansa en seguida de tanto cúmulo de información; esta es la razón de este post.
 Nuevamente, les digo que mi nuevo roll de blogger me fascina por lo democrático que es al repartir la información, y lo anárquico que puede llegar a ser al plantearla.
Dicho esto, quiero compartir algo que me emociona mucho, me anima, y carga la batería mas IN VOGUE que tengo, aunque debo advertir, que para nada es nuevo… en estos momentos quien haya ya visto las imágenes, pensará que esto esta EXTRA pasado de moda, como lo podríamos decir de un portátil de hace sólo dos años,  pero por qué  siempre estar a la última? y no a la última en un caso normal, si no a la última  en EXTREMO? Por qué no mirar atrás sin pretensió -vintage y apreciar nuevamente todos los detalles, dejarse emocionar una vez más por esos shows inolvidables, que lo llenan a uno de emoción y nos hacen el día.
Pongan play al reproductor este y continúen  leyendo…
De verdad, denle al play, que me costó un montón poner este cacharro y no quiero que se quede de adorno.
Es el caso de Viktor and Rolf y su presentación del otoño del 2008 donde un sello de cera gigante de fondo, mas de setenta esqueletos con maquillaje de oso panda,  hicieron una mezcla  realmente explosiva para el sin terminar de números lanzados a la pasarela; uno a uno nos fueron dejando claro quién mandaba, quién sabe hacer humor, y quienes son los jefes. Una mujer que dice No a lo establecido, No a lo impuesto, y No al No.
Así una a una,  desde Magdalena Al inicio, hasta Irina Kulikova al final me han puesto los pelos de punta una vez más. Ahora si puedo decir que éste junto con Cutting Edge Couture son de mis shows favoritos de todos los tiempos (habrá que analizar también McQueen OBVIAMENTE, al Galliano dosmilero sin pudor alguno)
Está por demás describir la colección, que ya está mas que vista en editoriales y en donde sea;  Es una colección memorable que no debe ser desechada y olvidada.
Que me gustó su última colección? Si me fascino, sin embargo al cuerpo por donde le de,  hoy amanecí con esa canción de Carl Craig en la mente, y espero que ustedes se acuesten con ella en la cabeza…Mira que es bueno mirar atrás y darse cuenta de que no todo es Lanvin para H&M.

56 comments:

pruebas said...

maravilloso post. Siempre me quedo impactada con tus entradas, son espectaculares!
bss

Abraham Menéndez said...

Fan y a favor de que haya marcas que intenten ralentizar la moda como antaño, se ha perdido todo con la puta moda pronta y la era Inditex, ahora es todo copiar y cambiar de temporada cada quince días, colecciones crucero, prefall, presummer, prehostias...de locos!

Y si, soy fan de su blog (y esta nueva modalidad de poner musiquilla mientras leo me parece lo más)

MARIA said...

TE FELICITO POR TU COMENTARIO COINCIDO MUCHO CONTIGO, GRANDIOSO TU BLOG SOY TU FAN.

Inez said...

I really love those letter clothes!
+ my favourite is the dream one :)

Antonio said...

Que buen post !!! las maquetaciones cada vez son mejores. Ahora con música incorporada. Lástima que no pueda escucharla como yo quisiera por estar en el curro con el Grinch
Respecto a la colección de Victor and Rolf , pues que decir, me gustó muchisímo. También la he visto varias veces.. No tantas como tú, aunque la música de la pasarela casi podría decir que si la he escuchado tanto como tu , NO ??
Lo dicho, que cada día los post se superan y me gustan más.

Laetitia Chic and Positive said...

Un post estupendo como siempre!Me ha encantado esa mirada al pasado reciente! Viktor and Rolf genial...Unas fotos increibles. Feliz miercoles. Besitos mil " Chic & Positive "
http://www.chicandpositive.com/

Day by Day said...

Nos ha sorprendido mucho tu blog... impactante como dice *blanco! original y diferente. Te seguimos.
Besos

Rue des Modèles said...

La verdad es que esa colección en concreto si me ha encantado. Mas que prendas es arte y siempre pretenden provocar y jugar con llamar la atención.Me pregunto cómo han conseguido lo de las palabras en relieve sobre los tejidos =O
Respecto al tema Balmain tienes toda la razón, siempre lo mismo, hombreras, chaquetas militares, brillantes, rollo ochentero.... abuuuurrido, hay que reinventarse un poco sin perder la esencia de la firma! Otra cosa es que los precios de sus prendas son una aberración.
Increíble entrada, como siempre!

Unknown said...

I love V&R style and thei collection (I preferred thei past collection than the last ones: I'm referring to the last two shows...).

The clothes with the letters communicate perfectly the importance, in communication, of fashion. Furthermore I have to say that you, as ever, understand perfecty the important things that is necessary to say and the other ones that is possible to avoid.

Amazing psot!!!! (I will have to find other words to express my completely amazed sense of what you write...)


http://fashiondoesntexist.blogspot.com/

Anonymous said...

Eres de los poquitos que piensan y son consecuentes, es un placer y un honor ser parte de tu mundo. gracias! increible!

http://azulychocolate.wordpress.com/

The Acid Fashion said...

Te he dicho que me encantan tus posts?
Me encantan tus posts!!! Increíble el montaje y la manera en que te expresas!
Un beso y gracias por la visita...
Besitos

Unknown said...

Wow so cool! I love your posts ;)

http://vicissitudinilombarde.blogspot.com/

adrián castro said...

su última colección es impresionante!

Rafael Franco said...

Hello!

I LOVE Viktor and Rolf they always suprise me with their creations.


kisses from Brazil*

http://neopopculture.blogspot.com/

SucceedingatFailing said...

this is an amazing post! i love the layout of your blog and the way you put your text! really cool!

Tonio said...

Abraham:
No te acostumbres, la musica es solo para este post, es la misma del show solo que destilada, no va con la mezcla de Vitalic no Fun, de Franz F. es para ambientar! a que mola!

Veronica: No se que tiene Balmain que todo el mundo anda tras el, Decarnin debio de darles toloache a todos los Editor in Chief.

Acid Fashion, Muchas gracias.

Day by Day, Yo tambien los seguiré!

Laetita, que positivismo el tuyo, ayer si que iba muerto! pero que bien me cayó el... au lite?

Antonio, creo que si has escuchado igual que yo Future Love theme, no tanto como Demon Lover de Roisin! haha! nos vamos a volver locos por encontrar Royal T!!!

E... you´ve said it all! love to have you here.

Y a todos, gracias, vamos bien. Espero pronto presetar a The Lovely San, por que he estado posteando sin siquiera haberme presentado.... ni presentado que es san, sanabra ni nada... ya me vale.

TONIO

Inna Santiago said...

I swear each posts you create are beautiful and so worth to read! Like the music you attached ;) Love the effort! :D God, Viktor and Rolf! power duo indeed! Would love to study in the school they studied in the Netherlands!

Inna
thelittlebigspender.blogspot.com

C.W. said...

OMG, loved the music with the post, really set the mood!!!! And thanks again for the compliments on my blog. It really does mean a lot. Keep on doing what you're doing with yours. I will def keep coming back!!!! <3

Anonymous said...

I totally agree with you I am so much more interested in beauty and unusual design than I am in trends. Its pretty annoying all of the trendy-ness and celebrity overload of information crap. I just want to design beautiful and striking things that aren't especially trendy (this is why I and everyone else loves CDG so much coz she so doesn't care about being trendy she's just mad and an artist)
luv ur blog!
winnsomesmile.blogspot.com

Crímenes de la Moda said...

jamas un NO fue tan expresivo y fashion!

Anonymous said...

I believe he's more concerned about copy infringement, same issues many designers have been coping with. But this is an 'outside factor' - even Anna Wintour couldn't and wouldn't be able to control. And the rest goes to knock-offs. Prada did a good job with running Karlie Kloss on ad camp, superb control. But to entirely block everything is a little overdone. Economy was bad and Internet was, and is actually helping the fashion world. Some controls would be great, like you release a few images and some times afterwards. :) Just my thought. xx

Tamara said...

¡¡Qué entrada tan chula!!
Qué bien montas las fotografías y bien preparadito tienes todo.

Muchas gracias por tu comentario, aunque soy muy divertida y alegre, hoy me habia levantado regular, pero me has alegrado ya todo el día, me gusta que os guste mi blog

Gracias!!!!!!!!!!!!

Un besoteeeeeeeee

Hannie said...

I love all these creative pictures! Thanks for crazy inspiration :D
xoxo from Hannie

Unknown said...

Thanks for your sweet comment ^_^
I'm waiting for your new post!

http://vicissitudinilombarde.blogspot.com/

Thu Nguyen said...

Love your blog and your layout. Your posts are so interesting. :)

originalnumber.blogspot.com

Couture Carrie said...

They are total geniuses!
Love this post!

xoxox,
CC

Fashion Victims Bcn said...

Qué post tan original, me gusta mucho y Tom, bueno, se supera cada día!! En cuanto a tu comment de hoy, había una foto de Tommy Ton que no he publicado en que se veía perfectamente cómo uno de los ángeles tenía algo en la piel que no gusta ver... Sí, las ángeles también son humanas y mortales!! Aun así, yo les cambiaba el cuerpo, eh?! jajaja

Inspiration exists said...

Really appreciating your comment as it let me know your great blog, me encanta mucho!

Miss at la Playa said...

el diseño de tu blog es magnífico! Parece una revista!

Yajaira said...

Your blog is great!

thanks for your comment.. Yes, the illustrations are mine.. I LOVEE to sketch... I can spend day and night sketching LOVE IT...
I would love to see sanabra...
here's my email - keep in contact.
fernandezyajaira23@gmail.com

Me lo pongo todo said...

Estoy contigo .Tus post son alucinantes ,te los curras un montón y le das tus argumentos.No me gustan esos blogs que se limitan a copiar información y no dar su punto de vista.
Gracias por tu comentario.
El día de ayer fué muy doloroso por motivos de salud ,ero esoero que sea para bien.Esto no me gusta ponerlo en el blog porque soy mega super positiva ,pero si compartirlo contigo.
Besotes mi niño.
Oti.

Abi said...

I've had that Viktor and Rolf collection stuck in my head for the longest time. Probably one of the most memorable shoes for me. I love the ease with which they intertwine art and fashion. Great song to accompany a great post!

Marta said...

Un post genial! No recordaba esta colección, pero parece muy buena, voy a echarle un vistazo.

Un saludo!

Clara said...

haha, what a great idea with this letters and words on the coats! .D

olivia said...

Precioso post ( ah y le he dado al play, ja,ja) Besos.

A. said...

Gracias de nuevo por tu comentario!! ME gusta mucho el blog y el post es alucinante, las fotos son enormes! Tengo que aprender a ponerlas yo así!
Pásate por mi blog a ver mi primer outfit y mi post sobre parkas y sígueme si te gusta:)
Un besito

http://fashionlullaby-littlea.blogspot.com

estil said...

Me encantas!! estoy totalmente de acuerdo, por qué estar siempre a la última? me estres y me niego, además soy una nostálgica... por eso me ha encantado tu post, recuerdo perfectamente esta colección, me pareció transguesora en su momento.

Espectacular Tom Ford, se puede permitir lo que quiera porque él lo vale. Consigue sorprendrer siempre y creo que eso es lo más complicado en el mundo de la moda.

Besos!!!

Mary K. said...

Oh my deaaaaars!! You're so sweet..
I know :( I'll manage, sorry!!!
I am so busy with my work now!
but gotta post a lot on a weekend!!
Promise!!!
Adore your last posts!
GOnna comment on them later

<3 Much love,
LaModaMary

Deme said...

¡¡¡Holaaa!!!

¡Bueno bueno! Toda una sorpresa descubrir este maravilloso Blog!
Como visteis en mi Blog, los montajes son para mi fundamentales (...) Los vuestros son Ideales!!! Adoro a V&l ¡Sus colecciones son siempre todo un espéctaculo!

Besitos.

No Olvideis que...
"MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

Tambien puedes seguirme en MODA21:
Esta Semana ¡Las ilusiones de un joven estudiante de MODA!
http://www.malaga21.es/MODA-21/37/blogueros/index.html

Ana, HendayeStyle said...

Un post impresionante! Cómo os lo currais!
Besotes

Stevie said...

Such a great fucking post. Love the blog.

Kristen said...

you have such a beautiful blog! i love the way you set up all your posts. anyways, i loved this collection, i like fashion that doesn't always take itself so seriously, but still makes a point

Angelica Ng said...

I loved the NO collection. V&R are so creative and I always look forward to what they do.

http://red-soledfashionista.blogspot.com/

John and Jane Doe said...

Absolutely love the doll. And Victor and Rolf are a few of the geniuses in the fashion world today.

Fashion Cappuccino said...

Viktor and Rolfe never cease to amaze me! Their collections are truly a work of art and more! xoxoxoxoo

Anonymous said...

Hola hola caracolas del mundo virtual y que me hace tan feliz,kkkk
Como se expresa el senhor Abraham Menéndez en su depoimento me parece muy bien, Lo de Inditex y compania LTD ya está como los chinos de Jávea me parece imcreeible existe uno a cada esquina de mas de mil metros quadrados y eso no és moda, eso es passar de moda, para que estamos aqui con idéas maravilhosas con productos que se pueden sacar provecho dentro deste país maravilloso que tiene cosas maravillosa no todo son toros y paellas en este país, por favor! Donde está la industria textil las personas y las empresas se dejan llevar por lo economico y mira por donde, la ropa de z...A, és desechable como todo lo demás de su entorno, Bueno hay cosas que se puede aprovechar está claro pero aun sigo inviertindo lo poco que me queda en compara y realizar mis pequeñas producines en españa, todo aqui, hasta yo ya tengo nacionalidad quiero td original! kkk.
Me encata Tom y por supuesto Galiano, todo los que son fuera del Normal con originalidad, la expresión es el grito más alto que podemos dar dentro de la educación.
Me encata tus publicaciones,
Um bezaso y buen dia!

Black cat girl said...

me encanta la entrada, es espectacular! y el muñeco es super gracioso!

Neysa Bové said...

me gusta tu blog, muy bien diseñado! gracias por pasarte por mi blog :)

fashionDrip said...

Hola,

Como siempre muy original, el abrigo con el"NO" marco mi vidad desde que lo ví.

Buen fin de semana
fashionDrip

Luna Tiger said...

great pictures ! there are days when I would like to paint NO on my face too !
http://selenite.weebly.com/

Mary K. said...

my dears!
I have a new post
which means I'm back again!

Check out
Much love

<3

http://lamodemary.blogspot.com/

Unknown said...

Your posts are always so interesting and different :) I'm really sick of reading about Lanvin for H&M... this tongue in cheek collection is a lot more interesting, that's for sure!

I'm having a vintage purse giveaway on my blog, be sure to check it out!
xoxo
Sophi

ABIGAIL NY said...

LOVE THE POST! LOVE THAT RUNWAY SHOW. It really stirred some attention!

http://themessenger-bag.blogspot.com

StyleNonsense said...

Genius.
StyleNonsense.blogspot.com

Dulce vida al pastel said...

Una colección increíble!! Y felicidades por un blog tan diferente!!

Besitos ;-)
cheap&chic tocados

miss piaf said...

Tonio, gracias x dexcubrirme xq gracias a eso te he descubierto yo, me encanta tu blog, eres un gran crítico de moda ;) te sigo! un besazo!


pd: buena canción xa empezar el día con energía!